QUO USQUE TANDEM ABUTERE “ARTUR MAS” PATIENTIA NOSTRA?

¿Hasta cuándo Artur Mas abusarás de nuestra paciencia? Desde hace ya un tiempo en Cataluña se vive una situación de inestabilidad institucional que, con el devenir de los meses se irá tornando, a todas luces, más agresiva, con más agitación social si cabe. Pan y circo, lo llamo yo, dado el actual panorama que se vive en España, puesto que se trata de una manera de tener entretenidos a los “plebeyos” con un interesante circo político que desvíe la atención de los graves problemas que tiene el país, sólo que la actuación circense de los payasos es de muy mal gusto y que el pan no es que abunde precisamente.

Este panorama institucional kafkiano ha sido generado desde ciertos sectores políticos y pseudo-intelectuales que manipulan el pasado, el presente y el futuro, erigiéndose en poco menos que Dioses del Olimpo, tratando de dilapidar una nación con siglos de historia, y arrebatando la soberanía y el derecho a decidir de su legítimo sujeto jurídico-político: el pueblo español. Sí que tiene cojones la cosa. Y si algunos manipulan el pasado, el presente y el futuro es porque se manipula torticeramente la historia de Cataluña apareciendo como una víctima del Estado Español (pasado), se adoctrina por diferentes medios con eslogans tan recurrentes como “España nos roba”, se adoctrina en las escuelas a los niños con datos históricos inventados y falsos (presente), y finalmente se dice que Cataluña seguirá en la UE ya que España por supuesto aceptará y ayudará a la nueva República de Cataluña en todo lo necesario, votando incluso su ingreso en la Unión Europea (futuro).

¿Soberanía? Si nos arrogáramos un derecho que no fuera nuestro, España podría convocar un referéndum en todo el Estado (el español claro) para reintegrar los territorios que mantuvo hace siglos por todo el mundo, de suerte que la posible consulta al pueblo español podría ser la siguiente: ¿Desea usted que el Estado español vuelva a integrar todas las posesiones de Europa, América, Asia y África y que nos meemos en las leyes democráticas de todos los países que otrora pertenecieron a la Corona española? Claro, olvidamos deliberadamente una cosa, olvidamos un ligero detalle en esta consulta ya que se nos olvida hacer esa pregunta en todos estos países Soberanos y no sólo en España, a sus gentes, titulares de la soberanía que pretendemos robar, porque los ciudadanos de México, Argentina, Cuba, la República de Italia o Filipinas algo tendrán que decir ¿o no? Imagino que algo les importará que pretendamos acabar con sus Estados, pero bueno, qué importancia tiene, se trata de un pequeño desliz y de mearse un poquito en las leyes de países soberanos. ¿Esta consulta sería legítima? Evidentemente no.

La soberanía, dirán algunos, es  una suerte de entelequia que se han inventado los mesetarios españoles para reprimir al oprimido pueblo catalán desde tiempos inmemoriales.

¿Respetar las leyes? El problema de fondo, señores manipuladores, si cuestionamos la idea de soberanía saltándose las leyes a la torera, es que estaremos apedreando  la democracia, ya de por sí muy tocada en los últimos años. La democracia consiste en un Gobierno de la mayoría, con el respeto, eso sí, hacia las minorías, y no viceversa, esto es, en la imposición político-ideológica de los irreductibles separatistas al resto del País.

¿Democracia? Imponiendo ideas por los santísimos cojones del señor Más y por la gracia de Dios, no avanzamos hacia una mejor calidad democrática ¿no? ¿Acaso hemos olvidado pasajes recientes de nuestra historia? No “home” no, si tenemos presente al caudillo  para presentarnos al resto del mundo como un pueblo oprimido por el malísimo “Estado Fascista español”. Fíjese lo oprimidos que estamos y lo malísimo que es el pueblo español con nuestra identidad que nos permitimos el lujo de tener embajadas por medio mundo que nos cuestan más de 30 millones de euros al año, aunque los catalanes vean como se recorta en hospitales, colegios y función pública ¿”No es aixina molt honorable president”?

Pero bueno, donde dije digo en el 78, digo Diego, porque “Espanya sempre ha sigut feixista”, “perque els espanyols son els fills del feixisme franquista” “perque Espanya ens roba”. Algunos se olvidan que eso de no querer ser más español como si estuviéramos ante la pataleta de un niño que se enfada porque su madre le ha dado un azote en el culo (negar el modelo de financiación a la vasca) va contra sus propios actos, es decir, si en el 78 se aprobó una Constitución, la española, por una abrumadora mayoría en Cataluña, con una participación cercana al 70% que ya quisieran los de la ilegal consulta y un “sí” superior al 90 % no pueden venir ahora unos años más tarde a decir que ya no les gusta el juego de la democracia y que esas reglas que ellos mismos aceptaron cuando aprobaron la Constitución Española ahora no las quieren y que nos las podemos meter en el culo. Es decir, están yendo contra sus propios actos, lo que según el principio general del Derecho “venire contra factum proprium non valet”, no está permitido.

¿Y podemos pedirle ya de paso a Rajoy un viaje con gastos pagados a Marte para celebrar la consulta? También se olvidan algunos que no se puede pedir al Gobierno actual aquello que no puede otorgar ni a lo que no puede obligarse, esto es, que convoque un referéndum ilegal de autodeterminación sobre una parte de la Nación Española, vamos, sería lo mismo que ir al Juzado de lo Mercantil número dos de Torrelodones a reclamarle al Juez el “Oro de Moscú”, manda huevos, como si España fuera un cortijo andaluz.

A ver si se enteran de una puñetera vez ¡España no se negocia señores!

“La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos españoles” Artículo 2, Constitución Española de 1978.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s